¿Qué es catering? Tipos de catering existentes

¿Qué es catering? Tipos de catering existentes

¿Qué es catering?

Catering es una voz inglesa que, según la RAE, significa Servicio de suministro de comidas y bebidas a aviones, trenes, colegios, etc. Así, esta palabra sirve para denominar a todas aquellas empresas de hostelería que se dedican a ofrecer servicios de restauración en determinadas situaciones y para colectivos concretos, por ejemplo, los trabajadores, alumnos de instituciones público privadas…

Tipos de catering

Los servicios de restauración de los catering, generalmente, se agrupan en:

            *Catering de empresas. Se ofrecen menús para diferentes secciones de una organización, reuniones de negocios, sesiones formativas… Se trata de servicios de catering con una alta especialización acorde a la exigente demanda de las empresas, menús muy variados y ricos en diferentes fuentes energéticas.

            *Catering a domicilio. Se ofrecen una amplia variedad de platos, especialmente para fiestas del cliente, tanto fríos como calientes. Estos catering suelen estar muy categorizados según el tipo de comida que presentan al cliente, existiendo caterings de comidas de todos los países del mundo.

            *Catering Industrial- Dedicado a grandes industrias y especialmente en grupos grandes de personas en instituciones público-privadas que generan un servicio de restauración estandarizado, de alta calidad y con gran variedad de productos debido a la alta segmentación de los usuarios del mismo.

            *Catering móvil. Usados en ferias, festivales, congresos…suelen ir acompañados por una importante logística comercial. Ofrecen servicios de restauración de todo tipo, desde los muy elaborados hasta aquellos caterings móviles usados en festivales que basan su éxito en la rapidez de su servicio.

            *Catering puerta a puerta. De gran variedad de alimentos, se entrega a domicilio de manera rápida a la hora convenida para que los clientes puedan disfrutar de los platos. Estos catering pueden ser servidos por la empresa de catering o por el cliente. Su nivel de especialización es bastante elevado, distinguiéndose catering según la procedencia de sus platos, el origen de los alimentos o según la capacidad nutricional de los mismos.

            *Catering para eventos especiales – De los más habituales, incluyen todos los servicios. Este tipo de catering incluye todos los servicios necesarios para un evento, un gran menú y todos los elementos decorativos que acompañan al evento.

 

Así, un catering exitoso es la c



Copyright © 2018 Catering Izaro. Todos los derechos reservados.